Desde la fecha de lanzamiento en el 2013, Sony ha vendido más de 60 millones de PS4 en el mundo. De acuerdo al reporte de los estados financieros de Sony Corporation al 31 de Marzo del 2107, en el año 2016 se han vendido 20 millones de consolas PlayStation 4. Y se espera que en este nuevo año fiscal, se venda 18 millones más.  Por tanto, sería acabar con una histórica venta de 78 millones de consolas. Superando por mucho a las ventas de consolas Xbox.

 

Consolas PS4 vendidas

cuadro de unidades vendidas de ps4 desde su lanzamiento

En el cuadro, se puede observar las unidades de consolas vendidas en millones en todo los años. Así, en el acumulado suman 60 millones.

Son buenas cifras, teniendo en cuenta que la consola PS4 tiene aún mucho años de vigencia, aunque existen ciertas especulaciones de que podría salir una nueva generación de consola en unos años. Mientras no sea confirmado de manera Oficial, sólo queda en rumores.

Recordemos que la PlayStation 3 a lo largo de su existencia, que son más de 10 años, ha logrado vender más de 80 millones de consolas. Una cifra que estará muy cerca de superar por la PS4. Y tú, tienes todas las generaciones de consolas de Sony?