A estas alturas, el precio de la PlayStation 4 ha bajado considerablemente desde su salida.

Y se vuelve más atractivo comprarlo.

Pero entretanto, empieza a surgir la duda de si comprar la PS4 Pro directamente (si es que recién piensas comprarte uno) o cambiarte en caso ya tenga la PS4 actual.

Primero revisemos las especificaciones técnicas de ambas.

Si quieres conocer las diferencias detalladas de PS4, Ps4 Slim y PS4 Pro, revisa este artículo.

 

Hardware PS4 y PS4 PRO

La unidad de procesamiento gráfico (GPU) de la PS4 Pro tiene un procesador de 4.20 T-FLOPS basado en AMD Radeon, mientras que la PS4 Original cuenta con 1.84 T-FLOPS. Esto se verá reflejado en la capacidad de la nueva consola de reproducir juegos en resolución 4K.

En cuanto a la Memoria RAM, ambos poseen la mismas características (8 GB de GDDR5).

Aquí muchos se preguntan ¿Por qué no se aumentó esta parte? Pues una explicación sería que si se aumenta más memoria, los desarrolladores aprovecharían esta mejora y provocaría que los juegos funcionen en la PS4 PRO pero ya no en la PS4 Original.

En lo que respecta a CPU, ambos sistemas contienen AMD Jaguar x86-64 de 8 núcleos.

Pero se diferencian ligeramente en la frecuencia del reloj, la PS4 PRO va a 2.1 Ghz mientras que la original a 1.6 Ghz, esto permite alcanzar la potencia gráfica y reproducir los juegos con mayor resolución.

A los tamaños, la PS4 PRO es más robusta y pesa un poco más.

Luego al consumo de energía, la PS4 Original consume 250W, la PS4 en 310W y la PS4 Slim en 165W.

 

¿Vale la Pena comprar la PS4 PRO?

Dicho esto, con las características de la nueva consola, los juegos tengan una resolución de 4K reescalados o nativos y con la tecnología HDR (High Dynamic Range). Por tanto para aprovechar al máximo, se debe contar con una TV 4K con HDR.  Por ejemplo este modelo LG (no todas las TV 4K cuentan con HDR).

Entonces si quieres comprar la PS4 PRO, pues deberías contar con una TV 4K HDR para que se sienta la diferencia real que no estas jugando en la PS4 Original sino en la PRO.

Recuerda que todo los juegos lanzados para PS4 PRO, también se podrán jugar en la PS4 Original, todos tendrán una misma línea y no se pretende separar ambos sistemas por el juego.

El mando Dualshock 4 que venga en la PS4 PRO tendrá las mismas funciones. Este podrá usarse en cualquier sistema PS4.

¿La PS4 PRO tendrá alguna ventaja exclusiva sobre la PS4 Slim o Original?.
La única ventaja será la reproducción de juegos en resolución 4K como ya es sabido. Todo lo restante como accesorios, partidas, multijugador, juegos, y demás serán las mismas para todas las consolas de PlayStation 4.