Se puede dar el caso que no te acuerdes la contraseña de tu cuenta de PlayStation Network y no sepas ¿qué hacer?. Pues a continuación sigue estos pasos para recuperar la contraseña de PSN. Antes que todo, como requisito deberás contar con el correo o ID de tu cuenta PSN. Esta parte es fundamental para recuperar tu cuenta, ya que sin un correo electrónico o ID será imposible encontrar tu cuenta.

Si estas desde la PC o consola, está el botón “Recuperar contraseña” en la parte de abajo y lo que hace es enviarte un email a tu correo para que restablezcas tu contraseña. Este correo es válido por 24 horas. Entonces ¿ya está solucionado?. Sí, siempre y cuando te acuerdes de tu fecha de nacimiento. Te la pedirá. Es como ves en la imagen de abajo.

verificar fecha nacimiento para recuperar contraseña psn

Por motivos de seguridad, Sony pide que introduzcas tu fecha de nacimiento, ya que por motivos obvios deberías conocerlo.

 

¿No sabes la Fecha de Nacimiento?

Se puede dar el caso que no sepas la fecha de nacimiento porque colocaste los datos sin querer de manera errónea o tal vez te hayas creado una cuenta nueva sin apuntar los datos. Cualquiera fuese el caso. ¿Qué hacer para recuperar la contraseña de PSN?. Pues aún ¡Hay solución!. Es comunicarte por Chat con el Soporte técnico de PlayStation y tener a mano lo siguiente:

  • Obviamente tu correo electrónico o ID.
  • # de Serie de la consola donde iniciaste sesión.
  • En caso tengas asociado una tarjeta de crédito, los últimos 4 dígitos.

Los Agentes que están a cargo de la atención, te ayudarán pidiéndote estos datos y así podrás recuperar tu contraseña de PSN. Pero, qué pasa si no tienes la tienes la consola a la mano y nunca has asociado una tarjeta de crédito?. Pues solo quedaría una última opción, qué es a la amabilidad del Agente. ¿Cómo así?. No todos actúan o siguen el manual de la misma manera. Por eso cuando te conectes al Chat, sé amable y coméntales que no tienes tu contraseña ni la fecha de nacimiento. Si estas de suerte, te mandará un email para restablecer la contraseña sin poner fecha de nacimiento, sin nada de requisitos.

Y así es como habrás recuperado tu contraseña de PSN. Si te tocó uno muy exquisito, pues prueba con otro Agente.

Por eso, es muy importante que mantengas de manera segura tu correo, y por qué no, tener activado la verificación de 2 pasos en tu cuenta.