Gracias a una actualización que llega el 28 de Marzo, el reproductor multimedia ya reproduce videos 4K en PS4 PRO. Tener en cuenta que el formato de video debe estar MP4 para que pueda ser reproducido. Además, estos videos deben estar  guardados en una unidad de almacenamiento USB o Servicio Domestico. No se recomienda usar el disco duro externo de juegos o App ya que se encuentran formateados sólo para eso.

Ahora, para aprovechar esta nueva funcionalidad, deberás contar con una TV 4k. Adicionalmente, los que tengan los lentes PlayStation VR, podrán visualizar en los lentes los videos en 4K. Dado que la resolución de la pantalla de los lentes es de 1920 x 1080p, se mostrarán a una calidad superior que los vídeos de realidad virtual en HD.

Recordemos que ya se podía visualizar videos en 4k con las aplicaciones de Youtube y Netflix, aunque PS4 PRO no pueda reproducir Blu-Ray en 4k. Para reproducir en 4K, debe con una TV compatible 4K. Luego, en Netflix debes contar con el plan Premium ya que este tiene Ultra HD disponible.