La PSN Card o también llamada PlayStation Network Card, te permite cargar saldo a tu monedero de PlayStation Store sin la necesidad de una tarjeta de crédito o débito. Ya que con el saldo cargado podrás comprar juegos, bundles, dlc’s y Playstation Plus. Es el dinero físico convertido en virtual. Adicionalmente también podrás reservar juegos.

Ahora dependiendo que parte seas, la PSN Card esta dividido por regiones. ¿Qué quiere decir esto?. Que cada país mantiene sus propias PlayStation Network Cards. Por ejemplo: Los países europeos ya sean de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, entre otros, cuenta con sus propias tarjetas prepago de saldo. Por tanto si te creaste una cuenta de aquel país, la PSN Card debe ser del mismo país. Si compras de otro país, simplemente la PSN Card no va a funcionar. La moneda que representa en esos países es el euro. Lo mismo pasa para cada país asiático, africano o de Oceanía.

Con respecto a América, los países de USA, Canadá, México y Brasil cuentan con sus propias tarjetas prepago de saldo. Aunque como se conoce, las PSN Cards de USA son las más usadas, debido a que antiguamente, cuando salió la PlayStation 3, habían pocas opciones para escoger un determinado país y acceder a la PlayStation Store. De todas esas opciones, Estado Unidos era una de ellas, por tanto mucha gente de distintos países se creaba una cuenta en USA.

A la fecha, la PlayStation Store de USA es la que posee una mayor cantidad de usuarios.  Además encuentras muchas facilidades para cargar dinero al monedero. Ya que existen PSN Cards de varias denominaciones. Entre ellas, valores de $10, $20, $50, $60, $75 y $100. Si buscas comprar PSN Cards  revisa la categoría de PSN USA en nuestra web.

En cuanto a los otros países mencionados, cada una posee tarjetas PSN de acuerdo a la moneda de su país, excepto México, que está en dólares y no en pesos.

Para los demás países latinos, aún no existe PlayStation Network Cards para cada país. Supongo que para Sony, aún el mercado no es lo suficientemente grande para destinar tarjetas prepago. Espero que algún día lleguen. Y cuando lleguen, lo más probable es que sea en dólares, tomando como referencia la PlayStation Store México, que está en dólares.

Por ahora, la única forma de recargar dinero a una cuenta, es con una tarjeta de crédito o débito o Paypal. Si estas intentando comprar y no reconoce tu tarjeta, puedes revisar estas soluciones.

A continuación te planteo algunas preguntas relacionadas con PSN Card.

Preguntas Frecuentes- PSN Card

  1. ¿Existe algún monto máximo para cargar saldo?. Sí, lo máximo que puedes cargar a la vez es de $150 (para cada moneda).
  2. ¿Funcionan en todas las consolas?. Claro, va asociado a tu cuenta y esta debe estar en la consola que quieres comprar.
  3. ¿Todas las PSN Cards son iguales?. Las puedes encontrar en formato digital las cuales se encuentran en nuestra categoría de PSN USA, o en formato físico, donde tienes que raspar la tarjeta prepago para descubrir el código, las ubicas en tiendas de videojuegos.
  4. ¿Qué puedo hacer si no me funciona el código de la PSN Card?. Uno de los problemas más comunes en formato físico, es que aún no haya sido activada la tarjeta PSN.
  5. La PSN Card expira?. No, no tiene fecha de expiración. Tampoco vence en la PlayStation Store una vez que haya sido canjeada.
  6. ¿Realmente existen esos programas «Generador códigos PSN»?. No existen, no recomiendo instalarlo ni acceder a aquellas páginas, debido a que puedes contraer algún virus o llenar tu PC de mala publicidad.

70 respuestas

          1. Una consulta. Yo vivo en Bolivia no hay ningún problema al cargar las PSN de mi país. O tengo que crear cuenta en PSN – Usa.
            La moneda de aquí es el Boliviano.

      1. Hola, pero si tengo una cuenta hecha en Ecuador servirá ingresar un código estado unidence? Ya que recientemente me cree una cuenta gringa porque pienso que no funcionan y Estoy dudoso.

    1. Hola, soy de República Dominicana y tengo 2 cuentas creadas, una de España y otra de usa, la de españa es la que uso regularmente. Si compro una tarjeta de usa y la pongo en mi cuenta de usa podré usar el dinero de igual forma en mi cuenta de España?

    1. Hola!
      Vivo en uk y quiero regalar una tarjeta. La cuenta es española por lo que la tarjeta también debe serlo, no?
      Luego no habrá problema para la hora de jugar online, no? Con gente de España.

      Gracias

  1. hola soy de panama si en mi consola ps4 tengo dos cuentas una de panama y otra de estados unidos, en la de USA meto la psn card recargo el monedero, en la otra cuenta puedo usar el dinero o estara en cero, pregunto porque no sabia como funcionaban las benditas tarjetas esas.

  2. Hola amigo, soy de Venezuela y me acabo de comprar un PS4. Tengo un par de preguntas, porque confundo la PSN Card con la PlayStation Plus.

    1. Una PSN Card me sirve para comprar juegos, DCL’s, inclusive (si bien entendí) para comprar la PlayStation PLus, etc. Al compra un juego directamente con la PSN Card los juegos me durarán «eternamente» en mi consola?
    Y los juegos son de cuenta Primario o Secundaria? O tengo acceso para las dos? Osea, que tengo posibilidad de tener un juego al menos en 2 consolas.

    Y por último, en la PlayStation PLUS sí que los juegos caducan al menos de que tenga mi membresía activa, no?

    GRACIAS!

  3. Hola, le quiero regalar una psn card a mi novio, pero su cuenta está como creada en España, se puede cambiar el origen de la cuenta para comprarle una psn card USA o debo de comprar las europeas?

  4. Mira soy de mexico compramos una tarjeta de PlayStation de $1,000 pesos nos dijeron que vale x $50 dolares mi hijo compro en fornite anteriormente ya habia comprado y teniamos rejistrada una tarjeta…esta vez canjeo el codigo hizo una compra de aprox.$484 pesos y despues hizo otras dos compras una de $193.40 y otra de $194y pues dijimos solo gasto de.mas unos $70 pesos esos los.cobraran de la tarjeta dada de alta…y resulta que las dos.ultimas compras nos las cargaron a la tarjeta de credito y aparece ke ya no tiene saldo la de.PlayStation store..me puedes ayudar

    1. Desvincule la tarjeta en caso sea necesario para que se descuente de la tarjeta de $50. A veces los niños suelen comprar a lo loco y mentir diciendo que no hicieron compras.

  5. HOLA TENGO UNA PREGUNTA A TODO ESTO… POR QUE? SI TENGO UNA TARGETA DE DEVITO MASTERCARD.. PUEDO COMPRAR EN TODOS EL MUNDO MENOS EN LA CUENTA DE PLAY STORE … NO ME LA COGE CUANDO YA TERMINO DE PONER DIRECCION DE ECUADOR O DE EEUU Y CODIGO DE PAIS NO COGE SALE EROR.. YA VERIFIQUE SI VALE MI TARGETA … SOLO EN CUENTA PSN ECUADOR .. PERO KIERO COMPRARN EN UNA CUENTA GRINGA =(-.. AYUDA ALGUN ,METODO ?

  6. Hola amigos de Scheda Up,

    Compré una PS4 en México pero mi cuenta fue creada con región USA cuando tuve PS3 y le di continuidad en mi PS4, cuál sería la mejor opción para las compras:
    1. Seguir con mi cuenta región USA y para las compras utilizar para cards compradas en Amazon USA ya que no recibe tarjetas de crédito que no sean de USA.
    2. Crear una segunda cuenta región México y en esta opción la pregunta sería: al comprar los juegos con esta cuenta los podré jugar con la cuenta de USA y a su vez que los trofeos y logros queden en la cuenta de USA?
    3. Si existe otra opción podrían indicarmelo, muchas gracias.

  7. Hola . Tengo planeado comprarme una tarjeta . Creo que venden tarjetas mexicanas.
    Y mi cuenta es de USA.
    Así que no funcionará

    Quiero comprarme el pase de batalla de fornite.
    ¿Como le hago?

  8. Hola, mi hijo tiene una cuenta de ubicación geográfica España el podría cambiar en la configuración la ubicación geográfica a USA para poder usar una PSN card comprada en USA, y así con la cuenta ya creada mantener su récord de juegos, por favor me ayuda.

  9. Hola.mi cuenta de play es de panama, si compro una tarjeta de playstation store aqui en panama me va a servir? Voy a poder hacer compras en la playstation store? O tengo que crearme una cuenta en USA

  10. Hola, si quiero comprar un juego que sale $72 dolares, si o si tengo que canjear $80 dolares en psn. Y pierdo esos 8 dolares no ?
    Hay otra forma de comprarlo ?

  11. Buenas, quisiera saber si una tarjeta de 50€ comprada en España podría ser canjeada en mi cuenta de USA y el valor de esos euros se cambiaría a dólares en mi monedero.
    Me ubico en España pero tengo una cuenta de USA creada con otro correo mío.

  12. Buenas noches amigo yo quiero comprar PlayStation plus porque quiero jugar online y mi consola está registrada en usa si la compro aquí en mi país Venezuela puede pierdo mi dinero o algo?

  13. Hola
    Tengo una duda si compro una PSN card de 20 dolares americanos y quiero comprar un juego del mismo monto puedo realizar la compra? O Playstation me cobrará un recargo y debo comprar una PSN card de valor mayor del juego que deseo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *