Alguna vez has sentido curiosidad por saber ¿cómo es la PS4 Pro por dentro?. A través del siguiente video, podrás ver como es la consola PS4 PRO es desmontada hasta su última pieza.

Lo primero que se puede observar, es la facilidad con que se puede sacar el disco duro interno, ubicado en la parte trasera. Sólo necesitas un destornillador tipo “estrella” y jalar el soporte de metal del disco duro interno. Útil para cambiar de capacidad del disco, aunque con la actualización 4.50, ya no sería necesario.

Luego, para abrir la carcasa de abajo, existen unos sellos a prueba de manipulaciones, estos deben ser removidos para poder descubrir los tornillos. Recuerda que si estos sellos son desmontados, se pierde la garantía por parte del Fabricante. Una vez removida esta carcasa, habrá una rejilla de metal cubriendo la placa madre de la PS4 PRO por dentro. La Placa madre cuenta con 2 cubiertas para minimizar el ruido del sistema.

Destornillando en 2 puntos de la rejilla, ya podrás remover la carcasa de arriba. En esta parte, se encuentra la unidad de fuente de poder, el ventilador y el disipador de calor. También 2 antenas de Wi-Fi.

En fin, podrás ver todo los detalles a continuación.

 

Desmontando la PS4 PRO

 

Como ya sabemos, la PS4 PRO soporta gráficos en 4K, debido a la mejora del procesador principal en comparación con la PS4 Original. También cuenta con una banda ancha más alta para el GDDR5. Un disipador de calor con mayor cantidad de celdas, lo que equivale un 30% más grande.

Con respecto a la generación de calor, se ha discutido mucho si la PS4 PRO se sobrecalienta o no. Lo cierto es que algunos conocedores del tema comentan lo siguiente:  “Si calienta y expulsa aire caliente, es una buena señal, ya que esto indica una buena refrigeración, que es expulsando el aire caliente y manteniendo la APU (procesador) a una temperatura coherente de funcionamiento. En caso expulsara aire frío o la consola estuviera fría es cuando hay que preocuparse, ya que significaría que esta expulsando mal el calor. Por consiguiente, se quemaría la APU (procesador) dando problemas de sobrecalentamiento”.

Y ¿Tú que opinas al respecto?.