¿Quién es Hakoom?. Acá te lo cuento. Hakoom con más de 1200 trofeos Platinos en PlayStation, es el jugador con mayores trofeos platinos conseguidos en la actualidad. A la fecha, posee en su colección 56,184 trofeos comprendidos de la siguiente manera:

  • 1,229 Trofeos Platinos.
  • 6,123 Trofeos Oro.
  • 14,306 Trofeos Plata.
  • 34,526 Trofeos Bronce.

Obviamente, conforme van pasando los años, estos números irán incrementando. Comenta Hakoom, que lleva jugando y consiguiendo trofeos por 9 años. Desde que empezó, se trazó el reto de estar entre los 10 mejores jugadores con trofeos en el mundo. Conforme iba consiguiendo trofeos de manera rápida, se puso como objetivo ser el primero. Y vaya que lo consiguió.

Hakoom, de nombre Hakam Karim y original de Baréin, ubicado en el continente asiático, ha logrado conseguir más de 1200 trofeos platinos, jugando todo tipo de juegos de PlayStation 4, PS3 y PS Vita. Incluso juegos raros o sólo conocido en ciertos continentes. A través de la web PSNTrophyleaders podemos ver los detalles de los juegos que ha ido consiguiendo trofeos. A la fecha, van más de 1900 juegos. Uno de sus últimos juegos platinados de PlayStation 4 fue Nioh,  con un nivel de clasificación de “Impossible” para conseguir el trofeo Platino.

Su lucha por estar en los primeros lugares es permanente, ya que en el 2do puesto se ubica otro usuario de PlayStation llamado “Roughdawg4” de nacionalidad estadounidense, y que esta muy cerca del primero. A la fecha cuenta con 1225 trofeos Platinos.

 

Rutina de Hakoom

En una entrevista “Hakoom” menciona, “No tengo limites a la hora de jugar y ganar trofeos, trato de sacar lo máximo del juego hasta platinarlo. Algunos usuarios pueden sentir vergüenza de jugar muchos videojuegos porque tal vez sean débiles y sin espíritu.  Temen que la gente critique sobre aquello, pero yo no presto atención a tales cosas y es lo que conseguir los trofeos de manera brillante”.

Y cómo hace para conseguir muchos trofeos, él dice: “Voy al trabajo, luego vuelvo a casa, como y juego por unas horas, luego estoy un tiempo con mi familia, salgo un rato, vuelvo y juego otra vez por unas horas y descanso. Agrega, “Los jueves, mis amigos vienen a jugar, y ese día es obviamente el día que menos trofeos desbloqueo. Aparte, el lugar donde trabaja, le permite llevar en ocasiones su PlayStation Vita y en algún momento llevó su PS4.

Incluso afirma, “Cuando estoy durmiendo, algunas veces juego dejando un juego abierto con el mando activado en auto-disparo, para así conseguir puntos o repetir algún reto una y otra vez.  Por tanto, puedo pasarme entre 70- 120 horas a la semana jugando videojuegos.

Por último, Hakkom busca que algún día Sony reconozca sus logros y el tiempo dedicado con algún premio. Si buscas leer la entrevista completa revisa este post.

Él realizó un video mostrando orgullosamente sus 1200 Trofeos Platino. Eso fue en Abril.

 

Y tú, ¿cuantos trofeos llevas hasta el momento?