Muchas veces has querido Comprar por Internet cualquier cosa que te haya llamado la atención en ese momento, pero para comprarlo, te piden una tarjeta de crédito o débito.

Es allí donde desistes de la compra o ya te hace más difícil comprarlo.

Pero ¡Espera un momento!.

Aquí te enseñaremos a como sacar una tarjeta de crédito o débito.

Y puedas hacer todas las compras que quieras en Internet. Muy sencillo y apto para cualquier persona.

Primero empecemos describiendo ambas opciones, ¿Qué es un tarjeta de crédito y débito?

 

Las Tarjetas de Crédito

Son líneas aprobadas que otorga el banco en base a una calificación.

Para ello, debes cumplir ciertos requisitos que el banco crea conveniente.

Ahora, la principal característica que busca el banco es que tengas experiencia crediticia. ¿qué es esto? Simple, que tengas un récord de buen pagador de otras tarjetas.

Los requisitos que normalmente evalúan los bancos son: Tu edad, trabajas de manera dependiente o independiente, cuantos años ya tienes laborando, si tienes tarjetas de crédito con otros bancos, entre otros. A veces los bancos realizan campañas de tarjetas donde no solicitan muchos requisitos.

Si ya tienes una tarjeta de crédito, en buena hora, pero si eres nuevo en el sistema financiero o no tienes casi nada o nada de lo que te piden, pues descuida, que para eso existe otras opciones de compra, como comprar con tarjetas de débito o prepago/ recarga.

 

Las Tarjetas de débito (Prepago /recarga/ virtual)

Aquí es donde manejas tu propio fondo, el banco no te otorga ninguna linea, tu decides cuanto tener y depositar.

Si no depositas o recargas ni un sol, pues tendrás como saldo cero.

En este punto hay varias opciones a la cual puedes recurrir y son mayormente aceptadas para comprar por internet.

tarjetas débito, prepago, recargable visa, mastercard en el perú

Abriendo tu cuenta de Ahorros en el Banco

Para sacar una, primero debes acercarte al banco, solicitar que deseas sacar una tarjeta de débito y va asociada a tu cuenta de ahorros.

Luego responder ciertas preguntas de rutina como por ejemplo donde trabajas, cuanto ganas, si estudias, tus datos personales entre otras cosas. Aceptas los términos y condiciones, tarifario y luego firmas tu contrato. Si quieres hacerlo rápido, evita ir al banco los días 1, 2, 15, 30 de cada mes, ya que esos días es donde hay mayor tráfico de personas.

Si es incómodo ir al Banco y esperar un montón de tiempo.

Puedes sacar tu tarjeta de débito en el Banco Interbank, Banco Continental BBVA y BCP. Estas 3 funcionan bien, aunque como primera recomendación sería la del Banco Interbank.

Recuerda que debes pedir las tarjetas de débito con cero mantenimiento o cero comisión.

 

Sacando una Tarjeta Prepago, virtual o de recarga

Para la Tarjeta Prepago Visa del BBVA, la sacas en el mismo banco sin muchos trámites, va afiliado a tu DNI,  no posee cuenta de ahorros, sólo es una tarjeta la cual puede ser recargada en cualquier agencia del banco, teléfono, cajeros.

Mayor información en https://www.bbvacontinental.pe/personas/tarjetas/tarjeta-prepago. La puedes sacar sin costo.

 

Otra opción es la que ofrece el Banco Scotiabank, la Tarjeta Virtual Pagum Mastercard.

No es física, te otorgan los números de tu tarjeta, fecha de vencimiento y # de verificación. Lo recargas en cualquier agencia o agente Scotibank. Mayor información en http://www.pagum.com/index.html. La puedes sacar sin costo.

 

Otra opción es la Tarjeta PagoEfectivo Visa de El Comercio.

Solicitas tu tarjeta, la recoges (S/.5.00) o envían a tu domicilio en Lima S/. 10.00 y Fuera de Lima S/. 15.00. monto mínimo recarga es de 20 soles. Sólo primer depósito en el mes es gratis, luego cuesta S/. 3 soles. Mayor información en http://pagoefectivo.pe/pe/tarjeta-visa

 

 

También esta la Tarjeta Prepago La Mágica de Tarjetas Peruanas Prepago SAC. Las puedes recargar en FullCargas, Agentes Interbank o BCP. La opción de retirar efectivo es posible.  La puedes solicitar desde la web, mayor información en https://www.tarjetalamagica.com.pe/

 

Adicionalmente esta la Tarjeta Recargable Ligo Mastercard, qué es de la misma empresa de Tarjetas Peruanas Prepago. La consigues yendo a sus puntos de venta. Mayores detalles lo puedes ver acá.

 

Conclusión

Bueno, haciendo recuento sería lo siguiente.:

Si tienes tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express puedes ya comprar.

Ahora, si no tienes, puedes sacar una tarjeta de débito o prepago.

Bien abriendo tu cuenta de Ahorros en el Banco, o sacando una Tarjeta Prepago del BBVA, PagoEfectivo, La Mágica, Ligo o la virtual Pagum.

Todo lo puedes hacer en el mismo día, excepto PagoEfectivo o La Mágica, que puede tomar más de un día. No hay más vuelta que darle.

 

  • ¿Cual es la mejor opción? 

Pues, cada una tiene sus pro y sus contras, pero va a depender de lo que quieras hacer con la Tarjeta o lo que se te haga más fácil tal vez.

Por ejemplo, si tienes un Agente Scotibank a media cuadra, pues sacar la Pagum te podría convenir. O compras por Internet en dólares, entonces te conviene tener una cuenta Ahorros en dólares.

En casi todo los establecimientos se aceptan Visa y Mastercard.

Si conoces de alguna otra opción, házmelo saber, para poder compartirlo.