En abril del 2017, Sony empezó a aplicar Tax en PSN Store. Por si no sabes, Tax son los impuestos en Estados Unidos. Estos impuestos son aplicados para toda las compras en la PlayStation Store USA.

Y es como sabemos, muchas personas mantienen una cuenta PSN con dirección de Estados Unidos, por tanto, si tienes una cuenta de USA, pues esta noticia te interesará.

Muchos usuarios recibieron en aquel año un correo de parte de Sony indicando que las compras en la PSN Store USA serán gravadas en Abril en ciertos estados.

¿Qué quiere decir esto?. Pues que si tienes cuenta PSN de USA y tienes puesto uno de los estados donde cobrarán impuestos, pues las compras que hagas desde el 1 de Abril del 2017 serán cargadas con un porcentaje de taxes (impuestos). Y lo dice el comunicado.

compras en psn usa serán gravadas

“Hola apreciable cliente:

Te escribimos para informarte que la PlayStation Store, incluyendo todo los servicios tales como PlayStation Vue, PlayStation Plus, PS Now y PS Music, empezarán a gravar en tu estado a partir de 1 Abril 2017. El impuesto cobrado en cada orden es determinado por la tasa de impuesto de tu estado, ciudad o comunidad. ”

Vea también:

Comprando códigos Digitales en amazon

Cuántos dólares hay en juegos PlayStation Plus

 

Estados que cobran Tax en PSN Store

A través de este portal web, se puede confirmar los Estados de Norteamérica que si cobran Taxes (impuestos). Las personas que recibieron este correo de acuerdo al estado son:

  • New Jersey
  • Alabama
  • Ohio
  • Minessota
  • Washington
  • Nebraska
  • Texas
  • Utah
  • Oregon
  • Wisconsin

Entre los que Estados que NO aplican Taxes son: Florida, California, New York, Virginia, entre otros. Si has creado tu cuenta en uno de los Estados mencionados que aplican impuestos, pues sería mejor que lo cambies.

Y es más, desde la consola PlayStation 4, no suele estar del todo claro, sobretodo si el juego esta en oferta, y te lo muestro en este ejemplo de imagen.

tax afecta compra psn store usa

Puedes apreciar que el juego en oferta es Grand Theft Auto V, con su precio normal de $59.99, pero con descuento es de $35.99, pero en el resumen de compra de la derecha aparece $38.96. La diferencia de $2.97 es el cobro de Taxes. Si eres nuevo o no sabes mucho del tema, puedes creer que el precio final sería el mostrado.

A continuación, para cambiar el Estado de tu cuenta PSN, haz lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta PSN de USA desde la PC: https://account.sonyentertainmentnetwork.com/login.action
  2. Te diriges al Menú “Account” luego la opción “Account details”
  3. Seleccionas “Location” y desde allí podrás cambiar el Estado.

No pasa nada, se puede cambiar de dirección las veces que quieras.