PSN Card: ¿Qué es y para qué sirve?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La PSN Card o también llamada PlayStation Network Card, te permite cargar saldo a tu monedero de PlayStation Store sin la necesidad de una tarjeta de crédito o débito. Ya que con el saldo cargado podrás comprar juegos, bundles, dlc’s y Playstation Plus. Es el dinero físico convertido en virtual. Adicionalmente también podrás reservar juegos.

Ahora dependiendo que parte seas, la PSN Card esta dividido por regiones. ¿Qué quiere decir esto?. Que cada país mantiene sus propias PlayStation Network Cards. Por ejemplo: Los países europeos ya sean de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, entre otros, cuenta con sus propias tarjetas prepago de saldo. Por tanto si te creaste una cuenta de aquel país, la PSN Card debe ser del mismo país. Si compras de otro país, simplemente la PSN Card no va a funcionar. La moneda que representa en esos países es el euro. Lo mismo pasa para cada país asiático, africano o de Oceanía.

Con respecto a América, los países de USA, Canadá, México y Brasil cuentan con sus propias tarjetas prepago de saldo. Aunque como se conoce, las PSN Cards de USA son las más usadas, debido a que antiguamente, cuando salió la PlayStation 3, habían pocas opciones para escoger un determinado país y acceder a la PlayStation Store. De todas esas opciones, Estado Unidos era una de ellas, por tanto mucha gente de distintos países se creaba una cuenta en USA.

A la fecha, la PlayStation Store de USA es la que posee una mayor cantidad de usuarios.  Además encuentras muchas facilidades para cargar dinero al monedero. Ya que existen PSN Cards de varias denominaciones. Entre ellas, valores de $10, $20, $50, $60, $75 y $100. Si buscas comprar PSN Card de USA sin pagar una comisión extra, puede revisar este tutorial.

En cuanto a los otros países mencionados, cada una posee tarjetas PSN de acuerdo a la moneda de su país, excepto México, que está en dólares y no en pesos.

Para los demás países latinos, aún no existe PlayStation Network Cards para cada país. Supongo que para Sony, aún el mercado no es lo suficientemente grande para destinar tarjetas prepago. Espero que algún día lleguen. Y cuando lleguen, lo más probable es que sea en dólares, tomando como referencia la PlayStation Store México, que está en dólares.

Por ahora, la única forma de recargar dinero a una cuenta, es con una tarjeta de crédito o débito o Paypal. Si estas intentando comprar y no reconoce tu tarjeta, puedes revisar estas soluciones.

A continuación te planteo algunas preguntas relacionadas con PSN Card.

 

Preguntas Frecuentes- PSN Card

  1. ¿Existe algún monto máximo para cargar saldo?. Sí, lo máximo que puedes cargar a la vez es de $150 (para cada moneda).
  2. ¿Funcionan en todas las consolas?. Claro, va asociado a tu cuenta y esta debe estar en la consola que quieres comprar.
  3. ¿Todas las PSN Cards son iguales?. Las puedes encontrar en formato digital como las vende Amazon, o en formato físico, donde tienes que raspar la tarjeta prepago para descubrir el código, las ubicas en tiendas de videojuegos.
  4. ¿Qué puedo hacer si no me funciona el código de la PSN Card?. Uno de los problemas más comunes en formato físico, es que aún no haya sido activada la tarjeta PSN.
  5. La PSN Card expira?. No, no tiene fecha de expiración. Tampoco vence en la PlayStation Store una vez que haya sido canjeada.
  6. ¿Realmente existen esos programas “Generador códigos PSN”?. No existen, no recomiendo instalarlo ni acceder a aquellas páginas, debido a que puedes contraer algún virus o llenar tu PC de mala publicidad.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *