Todo lo que debes saber sobre disco duro externo para PS4

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Gracias a la Actualización de Software 4.50 de la consola en Marzo 2017, ya es posible conectar un disco duro externo para PS4 y PlayStation 4 Pro. Ante esto, ya no es necesario desmontar la carcasa de la consola para extraer el disco duro en la PS4 Fat o destornillar la tapa trasera en la PS4 Slim o Pro. Además de eso, había que trasladar los juegos digitales almacenados y descargar el software del sistema para instalarlo en el nuevo disco duro. ¡Sí, todo un proceso!. Imagínate si tenias el disco duro lleno, te podía tomar horas.

Ahora con esta actualización, se puede conectar un disco duro externo USB a la PS4. Todos en algún momento, pasarán la dicha de no tener espacio de almacenamiento suficiente. Pero con esto, podrás descargar directamente al disco duro externo los juegos y complementos de la PlayStation Store o mover del disco interno de la consola al almacenamiento externo. Lo que si no se podrán almacenar son los datos de aplicaciones, temas, capturas de pantalla y videoclips.

El disco duro externo para PS4 debe tener ciertos requisitos para funcionar correctamente. Una es tener una capacidad mayor a 250 GB y menor a 8TB y otra es conexión USB 3.0. Entonces vendría lo siguiente:

 

¿Qué disco duro externo es el ideal para la PS4?.

Bueno, primero reconozcamos las marcas más conocidas, que son los discos duros externos de Seagate, Toshiba y Western Digital. Existen otras marcas, pero estas son las más comerciales. Podemos encontrar capacidades desde 1TB hasta 4TB y tienen conexión USB 3.0. Todos ellos tienen sus pro y contras pero en líneas generales cada uno tiene la versión representativa que va con precio-calidad y comparable entre ellos por tener características similares.

Las 3 marcas cuentan con:

  • Una buena velocidad de trasferencia.
  • Portátiles y pequeñas (2.5”), fácil de transportar.
  • Almacenar cualquier tipo de archivo.
  • Funcionan en consolas, laptop, PC y Smart TV.
  • Muy fácil de instalar, sólo conectas el USB.
  • Compatible con conexión USB 2.0.
  • Utilización en Windows y Mac.

Puedes encontrar buenos y malos comentarios de las 3 marcas por Internet. Sin embargo, hay ciertos atributos que podría hacer la diferencia dependiendo para que lo necesites. Veamos:

Dependiendo lo que necesites puedes escoger, tal vez te dé igual la marca e influya más el precio del modelo. Yo compré el Seagate Backup Plus Slim en Amazon y pude ahorrar $16 en comparación con los precios del mercado de mi país.

A continuación te muestro en breves pasos como comprar en Amazon y que llegue a tu domicilio en unos días.

 

Cómo comprar Disco duro externo

A través de su sistema de envío Amazon Global, Amazon hace llegar la compra a tu domicilio en unos días a través de couriers como DHL, Fedex o UPS.

Paso 1: Ingresas a Amazon y escoges el disco que quieres comprar:

  • Si perteneces a Perú, Chile, Colombia, México, Guatemala o Ecuador puedes comprarlo en Amazon de USA.
  • Si eres de Argentina, puedes comprarlo en Amazon de España.

Los separo ya que en Amazon de USA no hacen envío de este producto a Argentina.

Paso 2: Agregas el producto al carrito, en caso no tengas una cuenta de Amazon, te puedes crear uno. Es muy sencillo hacerlo.

Paso 3: Agregas la dirección de tu domicilio, tu nombre y teléfono. Muy importante colocar datos reales.  Luego seleccionas el tipo de envío, escoges la opción de envío Amazon Global.

Paso 4: Introduces tu tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express (no todas las tarjetas de débito funcionan).

Paso 5: Es la parte final, visualizas el detalle de tu compra.

comprar disco duro externo ps4 en amazon y envío en días

 

En mi caso, los impuestos serán devueltos debido a la ley de importaciones del Perú, que consiste en compras menores a $200 no pagan impuesto. Amazon te hace la devolución por el mismo medio de pago que utilizaste. Al entregarte el producto, este viene con la declaración simplificada donde se detalla los costos incurridos del producto.

También podrás hacer seguimiento de tu producto y saber donde esta y cuando llegará.

seguimiento de disco duro externo ps4 en amazon

caja de seagate disco duro externo ps4 importada de amazon

 

Bueno, eso sería todo el proceso de compra.

Si decides importarlo, podrías ahorrar algunos dólares. A mi me tomo unos 5 días (incluido sábado y domingo) en llegar. No es difícil y cualquiera lo puede hacer.

Como recomendación, es bueno que compares precios y veas si realmente te conviene o no. Hay casos en lo que si conviene, pero hay otros en los que no. Costea y decide. Sólo necesitas una tarjeta de crédito, una cuenta de Amazon y las ganas de hacerlo.

Una vez que tengas el disco duro externo para PS4 en tus manos, toca instalarlo en tu consola!

 

Instalar Disco Duro Externo para PS4

La instalación de por sí es muy fácil e intuitiva, sin embargo, haré referencia de la instalación en caso no llegues a entender alguna parte. Conectas tu disco duro externo a través del USB y sigues estos pasos:

Paso 1: Nos Dirigimos a [Configuración] > [Dispositivo] > [Dispositivo de Almacenamiento USB].

ubicación almacenamiento usb en playstation network

 

Paso 2: Seleccionas tu Disco Duro y en la siguiente pantalla haces click en “Formatear como Almacenamiento Ampliado”. Confirmas algunas indicaciones y la consola empezará a formatear.

formatear disco duro externo ps4 en playstation network

 

Una vez culminado, recibirás la confirmación del Formateo como Almacenamiento ampliado. A partir de ese momento y por defecto, todas las descargas de los juegos y complementos, serán almacenado allí. En caso quisieras cambiar de lugar, puedes hacerlo también.

Eso sería todo. Pude comprobar que la velocidad de transferencia es muy rápida, por ejemplo, 1 juego de 33GB de tamaño tomó menos de 5 minutos en trasladar del almacenamiento interno al externo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *